jugando a no crecer

"Si Peter Pan viniera a buscarnos, no den la luz, no vaya a descubrir que le hemos traicionado y hemos crecido demasiado."

viernes, 31 de octubre de 2008

mentiras

Regreso tras un par de semanas sin aparecer por aquí por motivos técnicos (qué bien queda eso, jeje. No, en serio, se me estropeó el router y ya sabéis...) Y vuelvo con algo que llevo semanas queriendo compartir. Son dos textos sobre lo mismo, la verdad, o lo que indiscutiblemente va unido a ella, la mentira.
El primero es una de esas reflexiones en off de una serie de televisión, me gustó y no pude evitar conservarla:
"Es posible que no mienta todo el mundo, pero desde luego nadie dice la verdad.
Tenemos miedo a la verdad y es comprensible que sea así, ¿quién quiere escucharla?, ¿quién la necesita? Y ¿cómo sabemos que algo es verdad? o ¿dónde está esa famosa verdad?
Echas de menos a alguien hasta que lo tienes a tu lado, entonces lo echas de más. Esté donde esté, la verdad siempre ha estado lejos de nosotros, en otro sitio.
Desde luego, a nuestro lado, no. Además, ¿quién necesita tener la verdad cerca? ¿para qué? ¿acaso hace algún bien?
¿Quereis oir la verdad? Pues yo os diré una, la única que hay.
Porque sólo hay una verdad absoluta, y es que la verdad no existe, que todo,
todo,
todo en esta vida,
es mentira."

El otro, es un sms que alguien me envió no hace mucho como respuesta a un momento de indignación por mi parte:

"Durante años las tías premian la mentira: 'quiero disfrutar de tu cuerpo' es menos efectivo que 'te quiero' cuando buscas sexo, a la gente le cuesta la verdad"

Me surge un torbellino de ideas ante esto. Pero no fluyen las palabras.

Sobre el texto, poco que decir, quizá no me apetezca pensarlo bien, porque me niego a descubrir ciertas cosas. Siempre dije que prefería no saber, vivir en mi felicidad de ignorar las cosas que me hacen daño. Puede ser absurdo, o cobarde, pero es mi Peter Pan que se niega a dejarme crecer.

El mensaje... fue la respuesta perfecta en aquel momento, algo que ya sabía pero que me niego a que suceda. No dice nada nuevo, pero lo especial del mensaje es que la persona que me lo envió es prácticamente desconocida para mí, pero que en ese instante comprendió mis cuatro palabras a la prefección y me entendió como nadie. Pero creo que nada de lo que diga podría poneros en situación sin contar cosas personales ("no hablo de mi vida privada" jajaja) sólo un pequeño diálogo que resume un poco mi forma de ver las cosas:

- ¿Por qué me miente? ¡No tiene que prometerme la luna! ¿Se cree que soy tonta? Como si yo no supiese que no es verdad. Si no era necesario...

- Lo que pasa es que la gente asume el amor sin sexo, pero no el sexo sin amor.

3 comentarios:

Sun Iou Miou dijo...

La gente no asume el sexo sin amor? Tú crees? Bueno, si lo crees, vale, pero non será otra no verdad?

La queue bleue dijo...

Ayyy, a mí me indignan tantíssimo con esas cosas también!!! Pero, paso previo a la indignación, hago como que me lo creo, "vale, cariño, lo que tú quieras, pero vamos a ello".
(No es que no se conciba el sexo sin amor, lo que no se concibe demasiado es que especialmente una chica vaya a querer sexo sin amor de buenas a primeras.)

Eva dijo...

Vaya... No podría decir ahora mismo hasta qué punto me ha calado lo que has escrito. Me sonrío con el diálogo final.
Creo que hay algo mucho peor que el hecho de que nos mientan, puesto que todos podemos mentir en algún momento, seamos sinceros (valga la ironía jeje). Lo que me revienta es pensar eso: "¿Se cree que soy tonta?".
O dicho echándole humor: "Vale, miénteme. Pero, jomío... ¡tómate la molestia de hacerlo bien!".
En fins...
Ando sin blog, ando perdida de estos mundos, pero encuentro ratos para pasarme.
Un beso, niña.