jugando a no crecer

"Si Peter Pan viniera a buscarnos, no den la luz, no vaya a descubrir que le hemos traicionado y hemos crecido demasiado."

jueves, 11 de septiembre de 2008

wake me up when september ends?

Estos días he descubierto que me gusta septiembre.
Me gustan sus atardeceres rojos, su caricia de verano envejecido, su incipiente alfombra marrón, su manto dorado, su olor a senectud y a incipiente nacimiento de otoño.
Me gusta, es como empezar de nuevo. Y al tiempo es un mes de esperanzas. Un mes de regalo. Otra oportunidad. Siempre creí que todo el mundo comete errores y que nos merecemos una explicación y que nos escuchen cuando las razones las tenemos que dar nosotros mismos.
Me gusta porque todo parece volver a empezar. Siempre me he hecho más propósitos en septiembre que en año nuevo. Y casi nunca los he cumplido. Quizá ni siquiera lo he intentado. Es como comprar el primer fascículo de esas colecciones -que por cierto, siempre salen en este mes- y no molestarse por conseguir el segundo.
Me gusta porque si algo sale mal, siempre nos queda septiembre. Si echamos de menos a alguien en vacaciones, nos volvemos a ver en septiembre. Porque en septiembre todo acaba y todo comienza. No es un año nuevo, sin embargo estamos de estrena. Las agendas no traen ya el mes de agosto, como si lo que ocurrió antes no existiese.
Me gusta este mes.
En realidad no es que lo haya descubierto ahora, siempre me ha gustado. Pero en los últimos años no han sido los septiembre de antes. Cuando comienzo a disfrutarlos ya se ha esfumado medio mes. Así, sin darme cuenta. Espero que este sea el último año que me pierdo estos días de paz y serenidad. De vuelta a la calma.
Me gusta.
Septiembre.
Suena bien.

3 comentarios:

Eva dijo...

Me gusta que redescubras septiembre y que te guste :)
Qué va, tía, el estrés por el comienzo de curso no era lo que me cabreaba. Cambié al niño de colegio y, hasta ahora, todo pinta bastante bien. De hecho, ese abrazo del que hablo me lo dio el director...
Agobiada, porque tenía que haber ido hoy al médico y nadie "podía" (quien podía, no quería) ir a recoger al niño. Cambia la cita, vete antes del trabajo para llegar a tiempo, tal, cual...
En fins, ya pasó :)
Esto no es un correo, pero casi ¿eh?
Un besazo, guapetona.

La queue bleue dijo...

Que post más bonito! Y no puedo estar de más de acuerdo. :)

Sun Iou Miou dijo...

A min tamém me gusta setembro. Aínda me cheira a cadernos por estrear. Para os que botamos anos estudando (e seguimos, estudando, aprendendo, outro vicio máis), o ano sempre comeza en setembro. Algún día vaste acordar destas palabras miñas.